Nos especializamos en brindar experiencias que se adapten al plan de estudios del colegio. Nuestros campamentos escolares están diseñados considerando la dinámica del aula, con el objetivo de promover:
Los desafíos del campamento fomentan habilidades esenciales como empatía, resiliencia y colaboración, ayudando a los niños a salir de su zona de confort.
El campamento fortalece la conexión entre compañeros, promoviendo un sentido de comunidad y pertenencia en un ambiente seguro.
En Camp D&D, la seguridad de nuestros campers es nuestra máxima prioridad. Para garantizar esto, consideramos los siguientes aspectos:
🏕️ Espacio Seguro
🩺 Supervisión y Atención Médica
📞 Comunicación con los Padres
Los campers duermen en carpas acorde a la edad y género, bajo la supervisión de los adultos. Son un promedio de 6 niños por carpa. Las carpas están cerca de los baños.
Podemos realizar los campamentos en diversos espacios, siempre siguiendo los protocolos establecidos. Uno de nuestros lugares preferidos es el Fundo "La Querencia" en Lurín. Este sitio mágico permite a nuestros campers desconectarse de la rutina y conectarse con la naturaleza en un entorno seguro.
Durante su estadía en Camp D&D, los campers siguen nuestro “Ciclo de Bienestar”. Esta metodología comienza con la toma de conciencia: los campers exploran quiénes son, quiénes los rodean y cómo interactúan con su mundo. El primer día, a través de canciones de campamento, retos y talleres, se les anima a salir de su zona de confort y ver las cosas desde diferentes perspectivas.
A lo largo de la convivencia con su tribu, los campers participan en diversas tareas, completan desafíos y reflexionan en su “journal”. De esta manera, experimentan y valoran la “apreciación”, demostrando gratitud hacia ellos mismos y los demás. Este valor se celebra en la noche de fogata con nuestros “Magic Moments” y actividades divertidas como el karaoke o la hora loca.
Finalmente, el ciclo concluye con la etapa de “Acción”, donde los campers se fijan metas personales para seguir empoderándose, trabajando en ellas durante los talleres y actividades grupales de cierre.
Nuestro equipo es nuestro recurso más valioso, ya que son los encargados de hacer posible la misión de Camp D&D. Por ello, cada miembro del personal pasa por un riguroso proceso de selección para unirse al equipo. Todos los miembros del staff son mayores de edad, se someten a una verificación de antecedentes y tienen una entrevista personal. Además, tanto los guías, counselors y el equipo de logística deben completar una capacitación intensiva, actualizada según las pautas del International Camping Fellowship.
Durante esta capacitación, se les proporciona todas las herramientas necesarias para comprender y aplicar la metodología de Camp D&D, así como para estar preparados para conectar y brindar la mejor atención posible a cada participante.
Algunos miembros del staff provienen de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico. Contamos con convenios con estas instituciones para reclutar estudiantes que cumplan con el perfil del staff de Camp D&D: personas comprometidas, cooperativas, dinámicas, asertivas y con espíritu de campamento.
Nos esforzamos por brindar a nuestros campers una variedad de opciones deliciosas y nutritivas en cada comida. Les ofrecemos desayuno, almuerzo y comida, así como 2 snacks diarios. Valoramos y respetamos las restricciones dietéticas que algunos campers puedan tener, las cuales nos informan al completar el Formulario de Salud.
WhatsApp us